¡Hola! ¡Mujer! ¡Mamá!, estás en una etapa hermosa de tu vida, pero también muy retadora. Muchos cambios están ocurriendo en tu cuerpo, en tu mente, en tus emociones y el deseo de lucir la figura que te gusta, de seguirte viendo a ti misma como la hermosa mujer que eres y de recuperar quizá esa imagen que tenías antes del parto, está latente en ti. Lo sabemos, y por eso en Fajas M&D queremos acompañarte en esta nueva y maravillosa etapa.

 

¿Te has preguntado qué tan importantes son las Fajas para este momento de tu vida? ¿En qué te beneficiarán? ¿Cómo te ayudarán? ¿Qué recomendaciones debes seguir para escoger la perfecta para ti? 

Si sí te has hecho estas preguntas, estás en el lugar correcto, pues a continuación responderemos a ellas.

Después del parto, especialmente tras una cesárea, tus músculos abdominales pueden debilitarse, generando quizá una cierta inestabilidad e incomodidad al moverte. Las fajas te brindarán soporte abdominal, ayudando así a reducir esta sensación. 

Otro beneficio importante es la reducción de la hinchazón o edema causado por la retención de líquidos. Al proporcionar una suave compresión, las fajas apoyan dicha reducción principalmente en las primeras semanas tras el parto. Además, pueden ayudar a mejorar la postura al ofrecerte soporte en tu espalda baja, disminuyendo también el dolor en esta zona.

 

Luego de dar a luz la sensación de vacío en el vientre es una de las incomodidades que la mayoría de madres manifiestan, la faja ayuda a aliviar esta sensación, haciéndote sentir tu abdomen más contenido y por ende disfrutando de mayor seguridad al moverte. 

Además, no podemos dejar de lado el gran apoyo emocional que estas prendas te proporcionan, pues al sentirte más cómoda con  tu apariencia, recuperas confianza en tu cuerpo e imagen, luciendo una silueta más definida. 

RECUERDA antes de elegir tu faja posparto, ten en cuenta las siguientes recomendaciones: 

  1. Sigue las recomendaciones de tu médico. 
  2. Elige tu talla ideal. 
  3. Elige el diseño más práctico para ti. Ten en cuenta que la faja sea senos libres para no afectar el proceso de lactancia, además que sea de fácil postura. Esto hará que tus labores diarias sean más efectivas. No olvides priorizar la comodidad. 
  4. Encuentra el equilibrio entre confort y soporte. Ten en cuenta los niveles de compresión y los materiales de cada prenda, para elegir el que mejor se adapte a ti. 
  5. Combínala con ejercicios. Para maximizar los beneficios de la faja, combínala con ejercicios específicos para fortalecer los músculos del abdomen y el suelo pélvico
  6. Ten en cuenta tu estilo de vida. Si eres una madre activa, que planea moverse mucho durante el día o cargar a su bebé constantemente, es preferible optar por una faja que permita movimiento sin restricciones, nuestra línea flexy es una excelente opción en este caso. 

Sabemos que no es fácil, pero estamos seguros que das lo mejor de ti para ser la mejor mamá para tu bebé y te acompañamos a alcanzar tu mejor versión en todas las etapas de tu vida.

Ver todo los artículos

¡Todo lo que necesitas saber sobre el uso de las fajas y sus beneficios!

¿Amor a primera faja o apenas te estás conociendo con ellas? Este blog te cuenta todo lo que necesitas para lucir y sentirte espectacular.